PROFESORES

LA TV  Y LA FUNCION DEL PROFESOR

La televisión presenta mensajes dinámicos e interesantes en donde se desarrollen contenidos educativos con un tratamiento que cautiva el interés y la atención de los alumnos.

Están diseñadas con clara intención pedagógica que permiten al estudiante extraer información básica para desarrollar habilidades, actitudes y nuevos conocimientos.

Promueve una observación activa, el análisis y la evaluación crítica de los mensajes.

A partir de sus contenidos se realiza un dialogo entre maestros y alumnos en el que se relacionan y comparan los mensajes con las experiencias personales y la realidad inmediata. 

VISION DEL PROFESOR ANTE LA TVfuenzalida-television2_0

 

 

 

Televisión Educativa O Televisión Para Aprender

El encuentro entre comunicación y educación

Si bien la comunicación es un fenómeno que antecede al hombre, las prácticas comunicativas sólo se hicieron posibles gracias al paulatino desarrollo tecnológico y cultural, en tanto que los saberes comunicativos apenas alcanzan poco más de medio siglo. Las aportaciones teóricas en comunicación, hechas a lo largo de este tiempo generan una gran cantidad de definiciones de lo que es el término, sin embargo, una de las más recurrentes es aquella que regresa a sus orígenes etimológicos y se refiere al poner en común con el otro

 

tv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TELEVISION EDUCATIVA O DE APRENDIZAJE

 

MISION DE UNA TV. EDUCATIVA

Brindar a los grupos más vulnerables del país educación secundaria, con una sólida formación en cada disciplina con principios éticos y de solidaridad social, que les permita desarrollar sus aptitudes y capacidades para que sus egresados sean capaces de desempeñarse exitosamente en educación media, así como de aprovechar responsablemente los recursos locales para mejorar su calidad de vida, a través de espacios educativos, materiales, equipo informático, uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y métodos pedagógicos acordes a sus necesidades específicas. Al mismo tiempo de suministrar la formación y los recursos necesarios a los docentes para garantizar su óptimo desempeño.

 

Maestros: Guía práctica para ver TV

La televisión es un aparato que está en todas partes. Está prendido siempre. Lo vemos en el cuarto, la sala, la cocina, el transporte, los bancos. La pantalla se va tragando las miradas. La tele es un objeto imaginario conocido. A pesar de su intensa presencia, existe un lugar donde no aparece: el aula de clase.

papel del profesor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: